C.A.M.A.R.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Compañía de Arqueros Mercenarios del Antiguo Reino de Aragón
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Bodas de Isabel 2009

Ir abajo 
+18
Salas de Mendoza
La Eslava
Alba
Lorién Ramírez
Bertrand de Queribus
Alda Squarcialupi
Ferrolobo
Felipe de Francia
Mariadela de Tarraco
Ximeno Marco de Celaya
Milhombres
hadita
catherine
Joaquin de Alcañiz
Rodrigo de Mombeltrán
Aldara de Lacort
Fadrique d Enzijar
Yeziel
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Fadrique d Enzijar
Admin
Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 1944
Edad : 68
Localización : Señorío d'Enzíjar / Aragón
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 7:05 pm

Felipe de Francia escribió:
No me voy a poner de parte de nadie. Nada mas que me enterado de esto he avisado a nuestro presidente que se encontraba de visita a la delegacion francesa y ma ha dicho que gracias a Dios que no estabamos porque si no los primeros en caer... nosotros.

Desde luego, da un cierto yuyu pertenecer a la Real Orden. No haces más que ir de entierros. Sad

Felipe de Francia escribió:
De todos modos os deseo toda la suerte del mundo y deseo que esto se acabe.

Gracias. Igualmente.

Felipe de Francia escribió:
Nos gustaria ayudaros pero tal y como ha dicho el "presi" esta no es nuestra guerra y no queremos nada que ver con esto.

Tienes razón. Bastantes problemas tiene uno como para meterse en los líos ajenos. Si fuéseis vosotros los que estuviéseis en problemas nosotros tampoco querríamos tener nada que ver.

Venga, un saludico, que ya falta menos para Las Alfonsadas pirat
Volver arriba Ir abajo
https://camara.superforo.net
Pablo Ismael de Sajazarra

Pablo Ismael de Sajazarra


Cantidad de envíos : 152
Edad : 69
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 9:15 pm

Gracias por la correccion capi,en el calor de la replica me confundi de rey jajajajaja,por algo se llaman Las Alfonsadas ,bueno eso y que en algunas cosas soy un pelin despistadico jajajajajajaja Exclamation




mnarque
Volver arriba Ir abajo
zarrapastroso

zarrapastroso


Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 8:00 am

Bodas de Isabel 2009 - Página 4 FederaciongruposBodasIsabeldeSeg-1
Volver arriba Ir abajo
Mariadela de Tarraco

Mariadela de Tarraco


Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 1:21 pm

¡ Biennnnnnnnnnnnnn !

Al final, ( depende de las creencias ), ( poner el nombre o elemento que más os guste ), siempre hay alguien que

pone a cada uno en su lugar. Like a Star @ heaven Y esto va por muy buen camino.

Gracias por la información Zarrapastroso, nos vemos pronto.

Aclaración: he tenido un lapsus y he mandado antes este correo, casi igual, con el perfil de Fadrique, pero el no tiene nada que

ver con esto, solo que yo no me aclaro muy bien, scratch scratch scratch ( corregido queda ). Perdón, ( je,je).

Ha debidoser la emocón por lo que ha mi me toca cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.arcocamara.com
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 1:42 pm

Anda, Mariadela, dile a Fadrique que te compre un portátil para ti sola, así no tenéis que andar cambiando el perfil cada vez que entráis. El cumple, el aniversario, el día de la madre... cualquier fecha es buena. O simplemente un regalo sorpresa. affraid
Que presume de mercenario, pues alguna perra tendrá guardada por ahí de los saqueos. Dile que se estire un poco. Neutral
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Fadrique d Enzijar
Admin
Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 1944
Edad : 68
Localización : Señorío d'Enzíjar / Aragón
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 6:29 pm

Basketball ¿¿... un prestamito a bajo interés??
Volver arriba Ir abajo
https://camara.superforo.net
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 9:30 pm

Bueno, Fadrique. No todos los judíos se dedicaban al préstamo. De hecho, sólo lo hacían unos pocos. Si no recuerdo mal, esta fama viene porque se les concedieros derechos para que así lo hicieran en determinados momentos en los que las aljamas judías pasaban por bajones. No olvidemos que los judíos eran propiedad exclusiva del rey, por lo que los impuestos de las aljamas revertían directamente en las arcas del reino. Y a los sucesivos reyes les intersaban aljamas fuertes económicamente.
Dicho ésto, nuestro grupo representa al gremio de texedores. Y el otro grupo judío calatayubí, Sombre Holim, representa otra cofradía asistencial.
Pero, mientras no salga algún grupo judío específico que represente al noble oficio del préstamo, se sobreentiende que representamos a toda la aljama judía en general.
Y todo este rollo para decirte que se le acaba de conceder un préstamo a don Fadrique para que le compre un portátil a doña Mariadela. Pero de interés bajo, nada de nada. Que Alfonso I queen debe de pagar a mucha gente y necesita aljamas fuertes, como he dicho.
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Lorien Lopez

Lorien Lopez


Cantidad de envíos : 722
Edad : 37
Localización : Zaragozá!
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 9:50 pm

Yeziel, perdona mi ignorancia, pero me ha picado la curiosidad de saber a que te refieres con "asistencial".

Sobre los judios en aragon se sabe bien poco y es una pena por que cada vez que nos enseñas alguna curiosidad nueva es una sorpresa. Un saludo y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 10:14 pm

Bueno, Lorien. Sobre los judíos en Aragón se sabe bastante, aunque muy poco si lo comparas con órdenes militares y caballeros, condes y demás. Aún tenemos documentación donde consultar. De hecho, la mayoría de nombres y apellidos que nos hemos adjudicado son reales, es decir, existieron en la judería medieval de Calatayud.
Cofradías asistenciales. Uno de los preceptos de la Torá (la biblia judía) es la de dar cobijo y protección a los hermanos judíos necesitados. Los judíos deben de cumplir dicha mitzvá (mandamiento, mandato o precepto). El pueblo judío es muy protector del propio pueblo judío, en parte por las circunstancias que le ha tocado vivir a través de los siglos.
Por ello aparecen las cofradías asistenciales (que ya existían en el siglo XII). En nuestro caso, la cofradía Malvisé Arhumin (vestir a los desnudos) se dedicaba a dar vestimenta a los judíos pobres que no disponían de posibles. Y dicha cofradía estaba sustentada por el gremio de texedores, lógicamente. Tenían su propia sinagoga menor en el barrio de Burgimalaco (la parte izquierda del barrio de Consolación según se sube).
Existían otras cofradías, como la del otro grupo judío, Sombre Holim, con distintas atribuciones.
Un caso curioso era la cofradía Almosina, de talante más general, cuyo cometido era recaudar dinero entre los propios judíos y luego administrarlo entre los necesitados.
Espero que te haya aclarado un poco las cosas.
Si quieres saber más, no tienes más que decirlo.
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Lorien Lopez

Lorien Lopez


Cantidad de envíos : 722
Edad : 37
Localización : Zaragozá!
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 10:21 pm

Muchas gracias Yeciel, ahora es tarde, pero te tomo la palabra sobre dar mas informacion, por que ya te digo es un tema que desconozco y del cual cuanto mas se mas me curiosidad me provoca, por la complejidad y singularidad de la sociedad judia medieval.

Muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Mariadela de Tarraco

Mariadela de Tarraco


Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 11:37 pm

Es un lujo tenerte entre nosotros Yeziel, es alucinante lo que sabes de los judíos, así

que me voy a empapar bien de tu sabiduría, que yo estaba bastante pez.

Por cierto, Yo tengo mi propio portátil Embarassed, pero Fadri entro en el mio con su perfil y

yo no le di a salir, así que mea culpa Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.arcocamara.com
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 11:20 am

No te lleves a engaño, Mariadela. Y sé más bien poquito. Es más, hace ahora un año no sabía nada de nada. Pero fíjate lo que hace esta afición. Te empiezas a empapar de libros y libros sobre nuestra importante historia, hasta que empiezas a cogerle el gustillo.
De todas las maneras, cualquier cosa que os guste conocer, no tenéis más que pedirlo. Si no la sé de primera mano, lo intentaré buscar.
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Mariadela de Tarraco

Mariadela de Tarraco


Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 11:23 pm

Bueno querido Yeziel, aún así, como me llevas un año de adelanto y a mi el coco, ni el

tiempo No no me dan tanto de si, me seguiré empapando de lo que tu sabes y si no

entiendo algo, no dudaré en preguntártelo, que seguro que lo sabes y si no sabrás

buscar la información y así nos enteramos todos. study
Volver arriba Ir abajo
http://www.arcocamara.com
Contenido patrocinado





Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bodas de Isabel 2009
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» BODAS DE ISABEL DE SEGURA 2010
» Carcasona y Muret en diciembre
» CALATRAVAS 2009
» Daroca 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
C.A.M.A.R.A. :: Campañas y botines :: actos, eventos, algaradas-
Cambiar a: