C.A.M.A.R.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Compañía de Arqueros Mercenarios del Antiguo Reino de Aragón
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Saludos desde la judería calatayubí

Ir abajo 
+8
Sion
trebuchetarius
Milhombres
hadita
Ferrolobo
Joaquin de Alcañiz
Fadrique d Enzijar
Yeziel
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 7:16 am

Hola amigos y compañeros de afición.
Me presento. Soy Yeziel, judío calatayubí. Vivo en el siglo XII en la judería. Algunos ya me conocéis por estos mundos informáticos.
Un saludo a todos.
Os invito yo a la primera.
Question

Saludos desde la judería calatayubí Cofradasefaradmalvisarnr0
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Fadrique d Enzijar
Admin
Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 1944
Edad : 68
Localización : Señorío d'Enzíjar / Aragón
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 11:47 am

Shalom. Salud y honor a tí, amigo Yeziel.

Y lástima no habernos podido conocer antes para haberos cumplimentado como merecéis durante las Alfonsadas. Que los judíos calatayubíes siempre han sido gentes fieles y de honor. Y así se lo supieron reconocer sus vecinos antaño.

Pero, pasad, por favor. Sentid que nuestro campamento es también vuestra casa. Nosotros, que como mercenarios, solemos ser errantes, entendemos perfectamente el sentir de vuestro pueblo. Y, si os hacen falta manos para defender la judería, contad con las de los "routiers" de la C.A.M.A.R.A. que, aunque mayormente cristianos, somos la mayoría un mucho descreídos, agnósticos, herejes y carne de hoguera pero hacemos Honor de la Lealtad a quienes la merecen.

Por cierto, la segunda corre por mi cuenta Question
Volver arriba Ir abajo
https://camara.superforo.net
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 12:21 pm

Bien venido. Pasad y disfrutad de este lugar de amistad.
Cuantas veces me he de arrepentir de no ir a las Alfonsadas... Por lo menos hasta el año que viene.
Question La tercera es cosa mia.
A ver si no vamos a salir de aqui...
Volver arriba Ir abajo
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 12:27 pm

Bueno amigos. Las Alfonsadas fueron un éxito rotundo, bien llevadas por CAMARA. Fue nuestro primer año y lo pasamos en grande. Para las próximas espero que tengamos un rato para podernos tomar tranquilamente un par de cañas y charlar de nuestras cosas.
De momento, la cuarta la pago yo.
Si es que vamos a salir de aquí un poco complicados.


Saludos desde la judería calatayubí Cofradasefaradmalvisarnr0
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Ferrolobo

Ferrolobo


Cantidad de envíos : 292
Edad : 52
Localización : Teruel Frontera
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 1:20 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Joé....
Esto si que no me lo pierdo yo
¡ un judío invitando !
CANTINERAAAAAAAAAAA.........
unas jarricas cerveza

que paga el del pueblo elegido
Saludos desde la judería calatayubí Icon_lachtotSaludos desde la judería calatayubí Icon_lachtotSaludos desde la judería calatayubí Icon_lachtot
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapromesadelalmogavar.weboficial.com
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 2:04 pm

Venga, Ferro, hasta el final de la barra
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 2:12 pm

No me había dado cuenta. ¿Pero quién me ha tuneado el avatar? Qué chulo.
A quien haya sido, gracias.

Otra para el amigo invisible Question
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Ferrolobo

Ferrolobo


Cantidad de envíos : 292
Edad : 52
Localización : Teruel Frontera
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 2:56 pm

Que cosas te pasan Yezi.
Y tras las consumiciones, un video sobre la cultura EBREA
(me niego a ponerla con "h")
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapromesadelalmogavar.weboficial.com
hadita

hadita


Cantidad de envíos : 277
Edad : 51
Localización : Navas de Tolosa
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 5:28 pm

Bienvenido yeziel.
Saluda de mi parte a tu señora queen
Volver arriba Ir abajo
http://www.almogavares.net
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 9:24 pm

Me ha encantado el vídeo sobre la cultura EBREA. La música muy apropiada.
Gracias, Ferro. Ya charlaremos tú y yo largo y tendido sobre ésto.

Gracias hadita, así lo haré. Tómate una. Question
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Milhombres

Milhombres


Cantidad de envíos : 108
Edad : 48
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Saludosss... hip   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 10:03 pm

Hip, hip

Yo teee jurrooo que ibaaaa a pagharrrte unasss birrrasss pero es queeeee...... me las he bebiooo hip hip
Te proshmeto que cuandosss te vea por algún ... hip hip... lugar del medievossss hip ... este calatravosh hip... te paga una buena pinta hip.
Saludosss hip Judiete Question Question Like a Star @ heaven clown clown santa lol!
Volver arriba Ir abajo
Ferrolobo

Ferrolobo


Cantidad de envíos : 292
Edad : 52
Localización : Teruel Frontera
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 7:49 am

Caramba Milhombres, has llegado tarde a la presentación, pero veo que te has incorporado pronto a las rondas Question

Pues si yeziel, ya sabes que soy un apasionado de la desconocida y ocultada cultura sefardí. Pero mientras no coincidamos, sólo nos queda internet para poder charlar.
Por eso me hace ilusión que seas de Calatayud y recrees a los judios.
Yo le doy mucha importancia a la toponimia, tras ella se encuentran cosas así de curiosas:

– Granada: en hebreo ger-anat, “campo de refugiados”. Como lugar de protección y refugio de poblaciones judías que huían los enfrentamientos que reinaban entonces entre peninsulares. Siglos más tarde, los musulmanes ocuparon Andalucía y la denominaron Garnata alyahud es decir “Granada de los judíos”.

– Montjuich: del hebreo mont-juid, “monte de los judíos”

– Catalayud: nombre árabe para designar al “Castillo de los Judíos”, Calat-jud
Ya ves.
Otra cosa...., ¿sabes que en plena Edad Media, muchos siglos antes de la creación del estado de Israel, hubo otro estado (principado) judío?
¿A alguien le apetecería decirme el nombre y su localización geográfica?
Venga va, que os va a sorprender Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapromesadelalmogavar.weboficial.com
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 8:54 am

¿Estás hablando del Reino de Kazar, en la actual Rusia?
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Milhombres

Milhombres


Cantidad de envíos : 108
Edad : 48
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: no si te refieres a esto   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 9:15 am

Igual te refieres a esto y me llevo el gallifante jejeje.
"Y en el 132 d.C., Bar Kochva, "Hijo de una estrella" reunió una fuerza de 200.000 hombres y durante tres años luchó ferozmente contra Roma, que llegó a perder una legión entera en Judea. Akiba, el gran rabino de Jerusalem le aclamó como el Mesías. En el año 135 d.C, Bar Kochva fue atrapado y muerto. Judea quedó prácticamente vacía de judíos y en todo el Imperio se asentó un antisemitismo que ya nunca abandonaría Europa.
Jerusalem fue demolida y arada por dos bueyes, y cuando más tarde fue reconstruida, lo fue con el nombre de Aelia Capitolina y el antiguo reino de Judea fue reorganizado como la provincia romana de Palestina, nombre tomado de los antiguos pobladores de la zona, los pellistim; los filisteos que derrotó David. La presencia judía quedó borrada incluso del nombre del país.
Hasta 1813 años después, no existiría un estado judío en la tierra ahora conocida como Palestina. Durante esos 1813 años, la historia de los judíos en todo el mundo es una historia de desposesión; de diáspora; de marginación; de persecución; de martirio; de exterminio..."
Tampoco tengo claro qué es lo que quieres decir con "estado judío" y que base acojes. Según lo que interpretamos desde maquiavelo como estado (http://www.monografias.com/trabajos12/elorigest/elorigest.shtml) no se si el asentamiento judío sería considerado estado.
También hay fuentes que antes incluso del éxodo de la biblia posicionan en el caúcaso un pueblo llamado Jazar de donde defienden venían los primeros judíos (en aquellos tiempos, los que sus ritos religiosos concidían en gran parte con los que han perdurado a través de la historia conocidas y documentada).
De todas formas, también he leido en algún caso que había un gran pueblo judío durante en la edad media en Galicia asi que...jeje
Volver arriba Ir abajo
Ferrolobo

Ferrolobo


Cantidad de envíos : 292
Edad : 52
Localización : Teruel Frontera
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 9:55 am

Cago en la mar
Paqué haré preguntas si luego estoy en el curro y no puedo contestaros.
Perdonad
Gracias a los dos por compartir el interés.
No me refiero a askenazies, cuando hablo de ebreos me refiero siempre a los de verdad, los sefardies.
Saludos desde la judería calatayubí 250px-537Septimania3
Es un tema apasionante, me refiero al principado de SEPTIMANIA, instalado en la propia Occitania.
Un principado que tuvo mucho que ver con la formación de nuestra Corona, las interioridades de la futura cruzada Albigense etc, etc.
Otra cosa más que casi han conseguido borrar de los libros de historia. Os invito a que os informéis sobre su historia, no todo lo que hay recopilado es cierto, pero seguro que os fascinará cyclops
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapromesadelalmogavar.weboficial.com
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 11:24 am

Má más, Ferro, quiero más Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Milhombres

Milhombres


Cantidad de envíos : 108
Edad : 48
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: dificil   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 12:05 pm

Cuan dificil es esto de la "historia" Ferrolobo.
A mi siempre me ha fascinado la historia antigua porque no es historia.
Me explico.
Los documentos escritos que han llegado de aquella época son muy escasos y además estan condicionados por el ámbito en que eran escritos. Hay que tener en cuenta algo fundamental: la religión de la sociedad la marcaba de tal manera que era la que dictaminaba cada cosa que trascendía lo suficiente como para ser escrito.
Creo que con este tema pasa lo mismo. Cada historiador ha recogido todo lo posible acerca de septimania y la ha interpretado como mejor ha sabido con la experiencia que el paso de los siglos nos ha dado.
Sería dificil separar el grano de la paja como en muchos de estos temas aunque, quizá, lo mas acertado después de indagar un poco y vocear(que es bucear en pastor jeje) en internet sería pensar que allí hubo un tiempo que coincide con la edad media en el que los judios no estaban tan mal vistos com en el resto del mundo cristiano y por eso pudo confundirse con un estado real judío.
En fin, qué mal ha hecho Dan Brown entre nosotros.
Yo soy de los que me he pateado los castillos cátaros de arriba a abajo y tengo una foto mía, celosamente guardada, con el diablo asmodeo de la capilla del padre Sauniere.
Ferrolobo, creo que todos nosotros albergamos esa atracción por el misticismo y el ocultismo de la edad media y por eso mostramos nuestras inquietudes vistiendo y adoptando unos rasgos que la caracterizan pero, he de reconocer, que aunque aficionados a la historia, muchos pasajes y escritos son indescifrables y nos han llegado corruptos por el entorno de su creación.
¿Crees que septimania pudo albergar de verdad un estado judio como lo que definimos ahora como estado?. No se si lo hubieran permitido entonces, y, sinceramente, incluso dudo si lo permitirían ahora.

Abriendo debate jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Fadrique d Enzijar
Admin
Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 1944
Edad : 68
Localización : Señorío d'Enzíjar / Aragón
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 2:28 pm

Joer, joer, que interesante está poniéndose esto.

Pero Ferro, más vale que te guardes este tema y no lo saques mucho a pasear, no sea cosa que te lo vuelvan a plagiar. Y mira a ver si dejas el negocio para Pili y tú te dedicas a escribir a tiempo completo, que ya va siendo hora.

Por cierto, ir reservando TODOS en vuestras agendas el primer finde de junio del 2009. La IVª edición de Las Alfonsadas ya tiene fecha.
Volver arriba Ir abajo
https://camara.superforo.net
Ferrolobo

Ferrolobo


Cantidad de envíos : 292
Edad : 52
Localización : Teruel Frontera
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 2:33 pm

Que razón tienes Milhombres. En todo.
Exiten porciones de la historia que son casi irrecuperables. Por ello causan fascinación, ademas de servir de caldo de cultivo a posteriores manipulaciones.
Pero el hecho de que no estén claras, o pesen sobre ellas las brumas del tiempo, no implica necesariamente la dichosa manía de envolverlas en el esoterismo. Y ya no te digo nada, cuando ese esoterismo encima se convierte en negocio.


¿Un estado? pues no. Además el concepto estado es relativamente moderno. Más bien lo veo como una maniobra de Pepino el Breve para legitimar su dinastía
(al final del todo, justo antes del CONDADO DE GEVAUDAN)
http://webs.uolsinectis.com.ar/jsanto/galeria.html

Pero ahí hay un nexo de Unión entre el condado de Tolosa, el de Barcelona, y la de la creación de aquella gran familia que en el XIII fue la Corona de Aragón, y cuyos parientes eran los señores de diferentes condados a ambos lados de los Pirineos.
Como bien dices, esto es sólo un debate, una charla. Entre amigos.
Por cierto ¿sabéis que sobre este hecho o por lo menos con relación a los judios sefardies, existe una teoría (pintoresca pero curiosa) sobre el origen de nuestra cuatribarrada?
La sabéis? Os la pongo?
Es pa flipar
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapromesadelalmogavar.weboficial.com
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 3:18 pm

Qué interesante está ésto.
A ver, pon la teoría que se me hace la boca agua, briboncete, no nos tengas en ascuas.
Venga, una para que te animes Question
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Milhombres

Milhombres


Cantidad de envíos : 108
Edad : 48
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: interesante   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 3:44 pm

Esto se pone cada vez mas atractivo.
Ferrolobo me estás dejando boquiabierto.
Otro acertijo histórico más y todavía más próximo si cabe ya que ahora se refiere a nuestra bandera.
Yo creo que las barras sobre los escudos es un tema bastante nutrido para poder indagar.
He leido incluso una teoría que defiende que dichas barras se confunden con los refuerzos que se llevaban en los escudos y trasparentaban a través de la tela. ¡Tela! jajaja (qué bonico juego de palabras)
Estoy ansioso por conocer la teoría que une judíos y la cuatribarrada como tu mentas.
Otra cosa curiosa de esta cuatribarrada la tenemos en Alcañiz en nuestras maravillosas pinturas de la torre gótica del castillo.
Jaime I lleva una bandera con dos barras y en las murallas hay otra bandera con 3 barras en la que se supone es Valencia.
¿Perspectiva?, ¿espacio? ¿u otro enigma sobre las barras en las banderas y escudos? jejeje. ¡Como me gustan los enigmas!.
¡Canta Ferrolobo!, no nos dejes en ascuas.
Volver arriba Ir abajo
hadita

hadita


Cantidad de envíos : 277
Edad : 51
Localización : Navas de Tolosa
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 5:09 pm

Lo siento, Ferrolobo no puede contestar ahora, que lo tengo castigado escribiendo Evil or Very Mad
Si aquí lo único que me hace es enredar, me confunde las tallas, me cambia las cajas y da mal los cambios.
:x Asi que lo he mandado a casa castigado y sin internet, tanto "mis amiguitos del foro", "mis amiguitos del foro", nada fuera.
Y como se ponga tonto le escondo la brigandina @
Volver arriba Ir abajo
http://www.almogavares.net
trebuchetarius

trebuchetarius


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 5:48 pm

No lo castigues aunque sea un poco picaruela, es un buen chico. Pero eso sí, ponle las pilas para que siga escribiendo, que ya tenemos ganas de ver su nueva obra
Volver arriba Ir abajo
http://trebuchetarius.googlepages.com/
Fadrique d Enzijar
Admin
Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 1944
Edad : 68
Localización : Señorío d'Enzíjar / Aragón
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 6:00 pm

Hay otra posibilidad: él se dedica a escribir en el foro. Nosotros nos lo leemos y lo transcribimos. Luego lo lleva a la editorial y lo titula algo así como "Conversaciones con Ferrolobo" o "Ferrolobo y sus amigos".

Él no deja de trabajar y nos otros nos aprovechamos de ser los primeros en leerlo.

Joderrrrrr, que nos ha dejao con la miel en los labios.
Volver arriba Ir abajo
https://camara.superforo.net
Milhombres

Milhombres


Cantidad de envíos : 108
Edad : 48
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Ostrás   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 6:06 pm

Voto a brios!.
Nos hemos quedao con las ganas.
Me voy a ir a casa sin saber el desenlace de las barras.
Déjale salir un poquico a jugar con los amiguetes por faaaa
Vaaaaaa.
Un ratico soloooo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Saludos desde la judería calatayubí Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la judería calatayubí   Saludos desde la judería calatayubí Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Saludos desde la judería calatayubí
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» saludos desde italia
» Saludos desde TERUEL
» Saludos desde Tarraco.
» Saludos desde castilla
» saludos desde burgos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
C.A.M.A.R.A. :: La Taberna :: la posada del arquero-
Cambiar a: