C.A.M.A.R.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Compañía de Arqueros Mercenarios del Antiguo Reino de Aragón
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿ Mi Origen ?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
La Eslava

La Eslava


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 10/05/2008

¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: ¿ Mi Origen ?   ¿ Mi Origen ? Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 4:12 pm

Procedencia de los eslavos



La
procedencia de los eslavos es un proceso muy largo y antiguo. Los eslavos son un
grupo de tribus que se establecieron en la actual Europa desde los tiempos más
remotos. La ciencia moderna establece que los colectivos humanos que aparecen en
Europa hacia el quinto y el sexto milenio antes de nuestra era son los llamados
indoeuropeos. Es difícil decir de donde vienen, pero muchos dicen que proceden
de Asia. Poco a poco se expanden por toda Europa: oriente, centro y occidente. A
medida que se expanden por las diversas condiciones y climas, van tomando las
particularidades de cada tribu que encuentran. Comienzan a diferenciarse en la
forma de vida, de costumbres, de lengua,
etc. El protoindoeuropeo tuvo dialectos, que gradualmente se fueron
diferenciaron y adquiriendo una independencia cada vez mayor. En el milenio
cuarto a. C. se empiezan a diferenciar las tribus indoeuropeas en:


· Grupo
Nórdico o Escandinavo: antepasados de suecos, noruegos;

· Grupo
Occidental: antepasados de celtas, germanos, francos;

· Grupo
Meridional: antepasados de los pueblos griegos e itálicos;


· Grupo
Oriental: antepasados de Iranios, armenios, eslavos.

Los
datos arqueológicos nos ayudan a definir el lugar de los eslavos. Muchos
historiadores actuales hablan de una patria inicial de eslavos en la cuenca
media del Vístula; otros hablan de que la patria es la zona entre el Vístula y
el Dnieper. La cultura arqueológica (alfarería) se conservó en los territorios
de las actuales Polonia y Ucrania. Aquí ya encontramos tribus que se dedican al
cultivo de la tierra.

De
principios de nuestra era ya conocemos más acerca del pueblo eslavo, pues ya
podemos añadir algo nuevo a la arqueología y la lingüística, y son los escritos
de pueblos extranjeros. Es la época en que se expandió el Imperio Romano, que
era el mas importante en Europa. La frontera del imperio llegó hasta los mismos
territorios habitados por los antiguos eslavos. Los historiadores romanos del
siglo I fueron los primeros en nombrar a los eslavos bajo el nombre de vénetos. Pero hay que esperar hasta los
siglos IV-V
para que los historiadores del Imperio Bizantino hablen de vénetos y eslavos
como un mismo pueblo, o sea, los vénetos son los antecesores de los eslavos. Los
historiadores romanos hablan que los vénetos son tribus guerreras, con coraje,
pero que en principio sabían poco de ellos, pues se “reunían” sólo con ellos en
época de guerras. Sobre su vida, sus dedicaciones no podían decir nada.


Fuentes
donde aparecen los eslavos:

· En
el Eródoto, s. V a. C., aparecen
fuentes en el nacimiento del Dniestre, Bug y Dnieper sobre dos tribus eslavas:
Neuros y Budinos.

· Ptolomeo,
s. II a. C., habla de los Cárpatos como montes de los eslavos, y el Mar Báltico
como el golfo de los eslavos.

· Clíneo
el Viejo
,
s. I d. C., habla de vénetos en el Vístula.

· Tácito,
55-120 d. C., al describir a los germanos habla de eslavos como pueblos al este
de los germanos.
Volver arriba Ir abajo
Ferrolobo

Ferrolobo


Cantidad de envíos : 292
Edad : 52
Localización : Teruel Frontera
Fecha de inscripción : 17/05/2008

¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Mi Origen ?   ¿ Mi Origen ? Icon_minitimeVie Ago 08, 2008 11:52 am

Muy buen tema el que expones.
Pero......
¿Sabias que los eslavos fueron durante nuestra edad Media peninsular, uno de los principales grupos sociales y militares de las Cortes Califales. Los primeros se incorporaron como mercenarios importados.
¿ Mi Origen ? Almunias_01
"El historiador Ibn Hayyán (v.), con referencia a 104344, presenta los reinos de t. divididos en dos bandos, integrados de la siguiente forma: el de los ahl al-Andalus o andalusí y el de los ahl al-barbar o beréberes-norteafricanos. En el bloque andalusí se integraban familias de origen árabe, hispanomusulmanas, beréberes andalusadas y eslavos; en el bloque beréber-norteafricano, extraño a la tradición y a la cultura andalusí, se integraban familias beréberes y mercenarios incorporados a al-Andalus a partir del último tercio del s. X y, sobre todo, en el primer cuarto del s. XI. En el primero se agrupaban también los miembros de la familia omeya y los clientes (v. MAULAS) `ámiríes, todos los cuales representaban la civilización heredada de sus mayores, de raíz árabe-hispana. En el segundo militaban grupos portadores de costumbres y defensores de intereses particulares, desligados de los que eran propios de los habitantes de al-Andalus, y eran el exponente de los valores culturales de la berberidad frente a la andalusadad, polémica que un siglo después había de nutrir las páginas de una conocida obra literaria árabe. Cada uno de estos bloques apoyó, un tiempo, a su propio califa: Muhammad al-Mahdí, por un momento, más tarde Hisám II, símbolo de la legalidad y de la tradición omeya, el de los ahl al-Andalus; Sulaymán al-Musta'ín, después los Hammñdíes, el de los ahl al-barbar

Las taifas eslavas o de los esclavones `ámiríes, entre los que se encontraban algunos clientes de éstos y miembros de esta familia, se extendían por el Levante y Sudeste, procedían de la guardia califal, estaban arabizados e islamizados y constituyeron las t. de Tortosa, con los eunucos Labib al-`Amiri Mugátil y Ya'la (hasta 1061); Valencia, con los eslavos Mubárak y Muzaffar (1016-21) y `Abd al-°Aziz b. Abi `Amir y sus sucesores (1021-65 y 1076-85), que incorporan Murcia (1038-65); Denia (1009-76) y las Baleares, con Muyáhid y sus hijos; Almería, Murcia y parte de Jaén, bajo la soberanía de Jayrán y Zuhayr (1012-38), incorporadas a Valencia (1038-41).

Más datos en:
http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=8692&cat=historia
Osea...., que si te pudieras introducir en una máquina del tiempo que te transportara al medievo, igual en vez de aparecer en la Eurpa del este, aparecías envuelta en sedas y velos, en la Granada o el la Córdoba califal.
¿ Mi Origen ? Jurado_clip_image017
je je ¡como mola!
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapromesadelalmogavar.weboficial.com
La Eslava

La Eslava


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 10/05/2008

¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: jajajajaja   ¿ Mi Origen ? Icon_minitimeVie Ago 08, 2008 12:21 pm

Si, la verdad que no me sorprende Smile Smile las eslavas siempre les gustabamos a los " morenotes " jajajajaja tan rubias y de ojos azules...nos intercambiaban por camellos jajajajaja ( creo )

Pero esa idea de verme envuelta en sedas, me gusta bastante, si señor jajaja

Tu haces alguna otra cosa que perderte en paginas de historia ????? jajajajajaja por que sabes mas de mi origen que yo, bueno, no es de extrañar, casi suspendia cada año en historia Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 09/06/2008

¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Mi Origen ?   ¿ Mi Origen ? Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 9:58 am

El señor Ferro es un portento. No le retes que te contara hasta de donde sale tu familia. A mi me a dejado totalmente sorprendido esto. Aunque la verdad me interesa mas la parte cristiana que la arabe. Aunque todo esto no es de extrañar, ya que los pueblos del norte eran muy apreciados como mercenarios. Se extendieron por toda europa y oriente como tropas de elite mercenarias.
Yo lo siento mucho por tus antepasados... pero bien por los reinos cristianos que recuperaron las tierras de la peninsula para la cristiandad. Pobrecitos de nosotros sino se llega a conseguir.
Un saludo a tods. Y ya estamos por aqui de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
La Eslava

La Eslava


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 10/05/2008

¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Mi Origen ?   ¿ Mi Origen ? Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 11:11 am

Joaquin de Alcañiz escribió:
Yo lo siento mucho por tus antepasados... pero bien por los reinos cristianos que recuperaron las tierras de la peninsula para la cristiandad. Pobrecitos de nosotros sino se llega a conseguir.
Un saludo a tods. Y ya estamos por aqui de nuevo.

Oye, que quieres que te diga ? Yo no lo siento por ellos Laughing Ole por los que supieron recuperar lo suyo, no ? rey total
Volver arriba Ir abajo
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 09/06/2008

¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Mi Origen ?   ¿ Mi Origen ? Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 1:02 pm

Bueno... la verdad es que queria ser cortes. pero bueno si a ti no te importa.
Pues no pasa nada.
No quiero enemistades inutiles fuera del campo de batalla de los panes. Jejejeje
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
La Eslava

La Eslava


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 10/05/2008

¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Mi Origen ?   ¿ Mi Origen ? Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 1:19 pm

Joaquin de Alcañiz escribió:
Bueno... la verdad es que queria ser cortes. pero bueno si a ti no te importa.
Pues no pasa nada.
No quiero enemistades inutiles fuera del campo de batalla de los panes. Jejejeje
Un saludo

Cortes, cortes, pues no se, pero de peloteo un huevo Laughing Laughing Laughing Laughing ( es broma )

me referia a que si no sabian conservar algo que han conseguido, bien merecido lo tienen y ole por los que lo han recuperado, lechesssssss....(VIVA LA RECONQUISTA) Wink
Volver arriba Ir abajo
Ferrolobo

Ferrolobo


Cantidad de envíos : 292
Edad : 52
Localización : Teruel Frontera
Fecha de inscripción : 17/05/2008

¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Mi Origen ?   ¿ Mi Origen ? Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 10:41 pm

Buf...!
Ya me habéis liao.
¿RECONQUISTA? ¿qué reconquista?Evil or Very Mad
Ese término es relatívamente moderno
¿de verdad seguís creyendo que los árabes conquistaron nuestra península?
¿de verdad pensáis que el objetivo de los cristianos del medievo era combatir contínuamente contra el musulmán?
¿que es lo primero que hizo el Cid Campeador cuando tuvo que dejar Castilla?
Ya me habéis liado je je, perooo....., los moros del medievo, eran tan españóles (por llamarlos así) como los cristianos, descendientes, en una amplísima mayoría, de hispanoromanos convertidos al islam. Profesar una determinada Fe, no implica necesariamente la pertenecia a una raza.
Hablando de eslavos. ¿No son musulmanes los Bosnios? en efecto, pero son europeos.
La civilización islámica peninsular, conocida como Al Ándalus (que poco árabe es este nombre) fue un ejemplo de progreso a todos los niveles. Ni Bagdad ni Damasco alcanzaron las cotas de cultura a las que se llegaron aquí, astrónomos, filósofos, médicos, arquitectos. Granada o Córdoba poseían sistemas de alcantarillados, cuando París o Londres todavía era simples aldeuchas.
Tenemos una deuda con nuestos antepasados hispanomusulmanes, una deuda de olvido y de ostracismo. Ellos sí que fueron una civilización. Hasta que los bárbaros del norte, entre los cuales figurarón durante varios siglos los almogávares, acabaron por sacrificar la gallina de los huevos de oro, gallina de la cual, y a base de parias, impuestos, razias y paces pagadas, terminaron por sacrificar con la conquista del reino de Granada. Y menos mal que a los buenos, caritativos y pios caballeros del norte, les acababan de descubrir otro cuadro de operaciones que esquilmar con la escusa de imponer una Fe. América.
Fue entonces, cuando esta nación de curas y señoritos, hidalgos los llamaban, tan sobrados estaban, que olvidando pactos y palabras de honor juradas antes la cruz, tuvieron la ocurrente idea de expulsar a los moriscos (moriscos, que no moros). Llevando a cabo una limpieza territorial con tintes de genocidio sin parangón.
Algún día os hablaré de aquellos "moriscos", españoles al fin y al cabo, como Fernando de Córdoba, o de aquellos que expulsados se iniciaron en la piratería y fueron el terror del mediterráneo durante un siglo, o de aquellos otros que ejercieron de exploradores por el continente africano para los califas magrebíes, en la misma época que sus homólogos cristianos hacían lo propio en las llamadas Indias. Aquellos que refundaron Tumbuctú, y lo convirtieron en un centro islámico de primer orden, que eran moriscos hispanos, y se consideraban descendientes de visigodos como dejaron escrito en los 3000 manuscritos de su biblioteca.
Ya sé que soy rarito, que cuento historias extrañas, y que huelo a herejía.
Pero creedme.
De nuestro Ál Ándalus, de la época islámica de España, podemos sentirnos muy orgullosos. Y todos sabemos que si bien no siempre ganan los buenos, son los vencedores quienes escriben la historia.
Porque de nos ser así, todo el mundo conoceríamos esta historia:
http://www.oozebap.org/text/tombuctu.htm
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapromesadelalmogavar.weboficial.com
La Eslava

La Eslava


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 10/05/2008

¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: Alucinante   ¿ Mi Origen ? Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 11:06 pm

Jodo, en serio, das miedo jajajaja ( es broma )

Y yo que ya me empezaba a liar con Joaquin, ahora tu me sueltas esta parafada, la proxima vez que yo quiera contestar algo te consultare a ti, seras como mi biblioteca personal jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Ferrolobo

Ferrolobo


Cantidad de envíos : 292
Edad : 52
Localización : Teruel Frontera
Fecha de inscripción : 17/05/2008

¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Mi Origen ?   ¿ Mi Origen ? Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 11:18 pm

La Eslava escribió:


Y yo que ya me empezaba a liar con Joaquin,

¡Que historia tan bonita!Smile
- ¿Y vosotros como os conocistéis?
- ....pues en un foro, contando cosas de la reconquista.

¡Que romántico! clown
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapromesadelalmogavar.weboficial.com
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 09/06/2008

¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Mi Origen ?   ¿ Mi Origen ? Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 7:31 am

Cuidadin Ferro, con eso no se juega que con la iglesia hemos topao.
Jejejejejejeje
Hereje te vamos a quemar en la hoguera por propagar malas influencias entre las gentes.
Jajajaajaja
Los Musulmanes son seres horribles. He oido que tenian cuernos e incluso cola como los diablos. Es normal que se los expulsase o cosas peores...

Que la historia la escriben los vencedores, en eso estoy completamente deacuerdo. Pero es parte del botin de guerra. Entrar en la historia que tu escribes. Asi queda todo mas bonito.
Volver arriba Ir abajo
La Eslava

La Eslava


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 10/05/2008

¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Mi Origen ?   ¿ Mi Origen ? Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 7:45 am

Ferrolobo escribió:


¡Que historia tan bonita!Smile
- ¿Y vosotros como os conocistéis?
- ....pues en un foro, contando cosas de la reconquista.

¡Que romántico! clown

jajajaja romantico, uy si, mucho....No lo vi, hasta que me cayo encima una lluvia de cortezas secas de pan, joooo Sad la tomo conmigo Sad joooo ( YA ME VENGARE Twisted Evil )

Fero no siempre si piensas mal acertaras jajajajaja


Última edición por La Eslava el Lun Ago 11, 2008 7:51 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
La Eslava

La Eslava


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 10/05/2008

¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Mi Origen ?   ¿ Mi Origen ? Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 7:49 am

Joaquin de Alcañiz escribió:
Cuidadin Ferro, con eso no se juega que con la iglesia hemos topao.
Jejejejejejeje
Hereje te vamos a quemar en la hoguera por propagar malas influencias entre las gentes.
Jajajaajaja
Los Musulmanes son seres horribles. He oido que tenian cuernos e incluso cola como los diablos. Es normal que se los expulsase o cosas peores...

Que la historia la escriben los vencedores, en eso estoy completamente deacuerdo. Pero es parte del botin de guerra. Entrar en la historia que tu escribes. Asi queda todo mas bonito.

Suspect ...Iglesia, Heraje... Suspect

Uy, aqui se empieza a hablar en clave...jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 09/06/2008

¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Mi Origen ?   ¿ Mi Origen ? Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 7:55 am

No me seas rencorosa, que yo no soy arquero. Y mi punteria es un poco pesima y le tiraba a quien tenias al lado que me estaba poniendo fino a panazos. Tu te piensas que estoy loco? Con la cara de mala leche que gastas y sin conocerte de nada me voy a poner a tirarte pan... Todo fue fruto de tu mala fortuna, por estar ahi, y mi mala punteria.
Aunque si intentas vengarte te advierto que la punteria ha mejorado a base de guerra. Ademas no seas vengativa que eso no puede ser bueno.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
La Eslava

La Eslava


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 10/05/2008

¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Mi Origen ?   ¿ Mi Origen ? Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 8:02 am

Joaquin de Alcañiz escribió:
No me seas rencorosa, que yo no soy arquero. Y mi punteria es un poco pesima y le tiraba a quien tenias al lado que me estaba poniendo fino a panazos. Tu te piensas que estoy loco? Con la cara de mala leche que gastas y sin conocerte de nada me voy a poner a tirarte pan... Todo fue fruto de tu mala fortuna, por estar ahi, y mi mala punteria.
Aunque si intentas vengarte te advierto que la punteria ha mejorado a base de guerra. Ademas no seas vengativa que eso no puede ser bueno.
Un saludo.

jajaja ni yo soy arquera, he estado de invitada, pero tengo buena punteria..ahhhhh se siente Razz

Y no me gasto cara de mala leche jajajajajaja mas bien cara de GESTAPO jajajajaja

Y si, me vengare, ale Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Lorién Ramírez

Lorién Ramírez


Cantidad de envíos : 62
Edad : 49
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/05/2008

¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Mi Origen ?   ¿ Mi Origen ? Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 10:44 am

Había escrito un tocho enorme contestando a Ferrolobo, pero no sé por qué se me ha ido del ordenador y se fue al garete... :x

En resumen, que estoy orgulloso de la Reconquista. Que me alegro que se echara de aquí a esos musulmanes aunque fueran rubios y de ojos azules, por muy "españoles" que fueran. Que si a uno de los dos bandos tengo que considerarlos "los míos", así consideraré sin ninguna duda a los cristianos.

Tengo mis razones, que ya expondré cuando llegue a casa si La Eslava no me ahostia antes para impedirmelo... (ahora estoy escribiendo desde el trabajo). Sólo adelanto que no es porque sea "un facha", ni un devoto cristiano. Que soy apolítico y agnóstico, coñe... Laughing


Última edición por Lorién Ramírez el Lun Ago 11, 2008 11:31 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
La Eslava

La Eslava


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 10/05/2008

¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Mi Origen ?   ¿ Mi Origen ? Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 10:51 am

Lorién Ramírez escribió:
Tengo mis razones, que ya expondré cuando llegue a casa si La Eslava no me ahostia antes para impedirmelo...

Suspect Suspect Suspect Suspect

jajajaja como me conoces...La Eslava no te impedira nada, pero si te ahostia y con gana Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Lorién Ramírez

Lorién Ramírez


Cantidad de envíos : 62
Edad : 49
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/05/2008

¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Mi Origen ?   ¿ Mi Origen ? Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 12:08 pm

La Eslava escribió:

Suspect Suspect Suspect Suspect

jajajaja como me conoces...La Eslava no te impedira nada, pero si te ahostia y con gana Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Lo hizo... un collejón. Y todo por un malentendido. He editado el mensaje y todo... jooo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ Mi Origen ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Mi Origen ?   ¿ Mi Origen ? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Mi Origen ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
C.A.M.A.R.A. :: Historia y cultura :: nada ocupa lugar-
Cambiar a: