C.A.M.A.R.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Compañía de Arqueros Mercenarios del Antiguo Reino de Aragón
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Carcassonne 2008

Ir abajo 
+7
Milhombres
Alda Squarcialupi
catherine
Yeziel
Ferrolobo
Joaquin de Alcañiz
Fadrique d Enzijar
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Fadrique d Enzijar
Admin
Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 1944
Edad : 68
Localización : Señorío d'Enzíjar / Aragón
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeJue Oct 23, 2008 11:46 am

Abro este hilo para conocimiento de todos los amigos que acceden a nuestro foro con los datos que para Carcassonne 2008 me han pasado de Francia. Como sabéis, el objeto de este encuentro, aparte de la convivencia con los grupos del Gran Sur, es la participación en la Marcha de Antorchas del Téléthon que partirá el sábado 6/12 por la tarde desde la Cité medieval hasta el centro de la ciudad moderna. Aparte se celebrarán otros actos como el homenaje a Pedro II en la estela conmemorativa de la batalla de Muret, visitas turísticas, etc.

  • El precio de establecido es de 65,00 € a ingresar en la cuenta de la CAMARA antes del día 3 de noviembre para, a su vez, poder hacer la inscripción y el ingreso a Francia a tiempo.
  • Todo el que no haya ingresado a esa fecha NO entrará en la reserva y deberá gestionar por su cuenta alojamiento y comidas.
  • Los 65 € incluyen:

Diner Samedi (commun à l'abbaye)
Nuit Samedi (à l'auberge de jeunesse)
Petit déjeuner dimanche
Repas Dimanche midi (commun à l'auberge de jeunesse)
Diner Dimanche soir (à l'auberge de jeunesse)
Nuit Dimanche
Petit déjeuner Lundi

Es decir:

- Cena en común el sábado 6 en la abadía
- Alojamiento en el albergue (enmedio de la Cité) la noche del sábado
- Desayuno del domingo
- Comida en común el domingo en el albergue
- Cena del domingo en el albergue
- Alojamiento en el albergue (enmedio de la Cité) la noche del domingo
- Desayuno del lunes

Tened en cuenta que los horarios de comidas son distintos a los nuestros por lo que el que se fíe puede quedarse sin cenar fácilmente. Por otra parte, siempre que hemos estado la CAMARA en Carcassonne podemos decir que hemos comido muy bien.

En el precio no está incluído lógicamente el transporte que cada grupo organizará por su cuenta para no condicionar los horarios de llegada y partida.
Volver arriba Ir abajo
https://camara.superforo.net
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 9:05 am

Es decir, no hay palos ni nada?
No se podria organizar algo?
Dios que despiste que llevo, no habia leido este post.
Madre mia que desastre que soy.
A ver si me da tiempo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Fadrique d Enzijar
Admin
Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 1944
Edad : 68
Localización : Señorío d'Enzíjar / Aragón
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 10:41 am

Vamos a ver, vamos a ver. Esto es una especie de visita turística vestidos de medieval pero... los franceses llevan idea de organizar talleres y otras cosas para sacarle los dineros a la gente para el Téléthon. En eso, es posible que se haga algo si obtienen los permisos de la autoridad competente. Al fin y al cabo, toda la Cité de Carcassonne está protegida por ser monumento de la Unesco.

(Y si no, siempre queda el recurso de organizar algo por libre, jejejejeje. Al menos una batallita de pan seguro que hay).
Volver arriba Ir abajo
https://camara.superforo.net
Ferrolobo

Ferrolobo


Cantidad de envíos : 292
Edad : 52
Localización : Teruel Frontera
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeLun Nov 03, 2008 7:06 am

Pues yo por libre me estoy haciendo mi guía de visitas turísticas.
Por cierto ¿alguien me quiere acompañar? je je
Sí,...pues vamos a ver. Atención pregunta: ¿Qué famoso guerrero está enterrado en la catedral de san Nazario?

Carcassonne 2008 Carcasone_SanNazario

Al que lo adivine se viene conmigo a rezarle un padrenuestro Like a Star @ heaven
Os dejo un grabado que representa su "heroica muerte" como pistilla.
Era mu majo, venga va, que es muy fácil Cooldiso

Carcassonne 2008 Lolololo
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapromesadelalmogavar.weboficial.com
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeLun Nov 03, 2008 8:33 am

Bueno, por lo que yo sé, en la basílica de San Nazario reposan los restos de los obispos Razouls y Pierre de Rochefort, éste último (dicen) de ascendencia hereje.
Si a lo que tú te refieres es a nuestro amiguito Monfort, parece ser que estuvo allí, pero que trasladaron su cuerpo a Tolosa.
No obstante, en el grabado de su heroica muerte aparece un tío degollado y con las extremidades seccionadas, por lo que Simón de Montfort no puede ser, ya que fue muerto de una certera pedrada.
Ya nos dirás alguna pista más.
Por cierto, la basílica de Saint Nazarie no es catedral, ya que perdió esta condición en al año 1803 en favor de la iglesia de Saint Michel, en la Bastida de Saint Louis
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Ferrolobo

Ferrolobo


Cantidad de envíos : 292
Edad : 52
Localización : Teruel Frontera
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeLun Nov 03, 2008 2:20 pm

No, no, si yo me refiero a mi querido Simón de Montfort
Carcassonne 2008 2088231317_f291763572
Esté o no en esté, en este sepulcro, a esto consideran su tumba.

Respecto a la pedrada aquí se aprecia mejor
Carcassonne 2008 414px-DeathMontfort
En cuanto a San Nazario en el XIII, el siglo en que yo me quedé, era la catedral. Ahora averigua a que chiringuito la habrán trasladado
:plkif:hips..
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapromesadelalmogavar.weboficial.com
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeLun Nov 03, 2008 4:27 pm

¡Cómo se las gastaban las heroínas tolosanas!, joer, menudo viaje se llevó nuestro amigo. Ni con ración doble de aspirinas, jaja.
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Ferrolobo

Ferrolobo


Cantidad de envíos : 292
Edad : 52
Localización : Teruel Frontera
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeLun Nov 03, 2008 5:09 pm

Te cae mal este tipo?
Carcassonne 2008 SimndeMonfort
Te gustaría tirarle algo a la cabeza?

Como dice Yeziel, "síéntete como una heroina tolosana"
No tiene mucho mérito, el señor cruzado papal era algo cabezón ji ji ji
Pero podéis probar

http://simondemonfort.4d2.net
ji ji ji
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapromesadelalmogavar.weboficial.com
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 11:46 am

Fadrique d Enzijar escribió:
Vamos a ver, vamos a ver. Esto es una especie de visita turística vestidos de medieval pero... los franceses llevan idea de organizar talleres y otras cosas para sacarle los dineros a la gente para el Téléthon. En eso, es posible que se haga algo si obtienen los permisos de la autoridad competente. Al fin y al cabo, toda la Cité de Carcassonne está protegida por ser monumento de la Unesco.

(Y si no, siempre queda el recurso de organizar algo por libre, jejejejeje. Al menos una batallita de pan seguro que hay).
Lo de la guerra de pan ya lo tenia mas que asumido. Jejejejeje
Yo me referia a algun que otro cruce de hierros. Ya tenemos un pequeño contingente con equipo para poder luchar. Asi que aunque sea nos podemos enfrentar CAMARA VS Calatravos. Si no quieren los Franceses hacer la guerra contra nosotros. Jajajajajajaja
Sabemos que es un viaje de turismo... pero si se puede cumplimentar con una escaramuza o batallica.... Ya seria brutal. A ver si el señor embajador nos consigue algo...
Volver arriba Ir abajo
Fadrique d Enzijar
Admin
Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 1944
Edad : 68
Localización : Señorío d'Enzíjar / Aragón
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: PROGRAMA de la C.A.M.A.R.A. en el viaje   Carcassonne 2008 Icon_minitimeMar Nov 25, 2008 11:51 am

A ver, chicos, tengo ya preparado el borrador del programa que planteo para la CAMARA en este viaje. El problema es que (como me lo he currao mucho Smile ) me han salido 8 hojas por lo que no cabe aquí en el foro.
Los que estéis interesados en conocerlo previamente, avisadme y os lo paso a vuestro correo. Os quedareis sin sorpresa pero podréis ir babeando de antemano. bounce
Pongo el aviso en este hilo público porque, aunque lo he preparado exclusivamente para nosotros, omitiendo sitios preciosos o emblemáticos que ya hemos visto otros años, pero les puede dar ideas a los de los demás grupos. Porque en toda esa región hay mucho, mucho, mucho por ver.
Volver arriba Ir abajo
https://camara.superforo.net
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 7:42 am

Pasaselo a los Calatravos maese Fadrique. Que a pesar de que los Calatravos van con sus monturas y nos de mayor movilidad. En todo lo que podamos coincidir mejor.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeMar Dic 02, 2008 11:34 am

Buenas noticias... ya tengo duelo para Carcassone.
Manuel, nos vemos en el campo del honor. Y despues ya sabes a remojarlo con el vino. Me llevare una de las especiales para celebrarlo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fadrique d Enzijar
Admin
Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 1944
Edad : 68
Localización : Señorío d'Enzíjar / Aragón
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeMar Dic 02, 2008 8:49 pm

Como te he adelantado, mientras Manu y tú os cascáis, yo te guardaré el vino. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://camara.superforo.net
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 1:37 pm

Amigos de CAMARA, Calatravos y demás tribu. Espero que vuestra incursión por el norte de nuestra tierra sea fructífera y provechosa. Como ya he dicho en otro sitio, solamente temo vuestra vuelta por lo pesadicos que os vais a poner, jeje

A pasarlo bien, cuadrilla.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Fadrique d Enzijar
Admin
Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 1944
Edad : 68
Localización : Señorío d'Enzíjar / Aragón
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 4:55 pm

Jajajajajaja. Pues espera cuando vayamos por Calatayud. Exclamation
Volver arriba Ir abajo
https://camara.superforo.net
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 1:54 pm

Pesado? Quien?
Jajajajaajajaja
Si solo vamos a contar las cosas tres millones de veces. Y despues descansaremos un par de dias.
Aunque igual algubno no se acuerda de mucho. Que sois todos unos borrachuzos. Yo no, pero vosotros....
Jejejeejejeje
Volver arriba Ir abajo
catherine

catherine


Cantidad de envíos : 402
Edad : 38
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 7:15 am

Se acerca el día!!!

Espero que tengaís un buen viaje ,que lo paseís muy bien por tierras occitanas y haced muchas fotos!!!
Y CAMARA a dejar la huella otro año más en Muret y Carcassone!!!

À bientôt!!
Volver arriba Ir abajo
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 8:46 pm

Jeje, voy a entrar ahora en esta casa que está vacía, ahora que sus dueños están jugando con antorchitas (a ver si se van a mear esta noche) y voy a desvalijar algo de lo que tengan por aquí, Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Alda Squarcialupi

Alda Squarcialupi


Cantidad de envíos : 192
Edad : 40
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 5:03 pm

Pues por desgracia no todos los miembros de camara nos hemos ido a la france asi que quedamos unos pocos para proteger el sitio y lo defenderemos hasta caer, asi que eso de desvalijar la casa nada!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 7:03 pm

Bueno, entonces ha cambiado la negociación. Yo traigo un poco de pan y jamón y vosotros ponéis el vino. Y brindamos por los ausentes. Question
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Fadrique d Enzijar
Admin
Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 1944
Edad : 68
Localización : Señorío d'Enzíjar / Aragón
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 2:14 am

Conque ¿jugando con antorchitas, eh?

Carcassonne 2008 Dscf0110

Más bien pegándole fuego a la noche de Carcassonne. Pero esto es sólo un avance:

Carcassonne 2008 Dscf0111

Los organizadores calculaban unas 1.500 personas en el desfile, de las que 500 portábamos antorchas. Una auténtica serpiente de fuego cruzando la Cité desde la puerta de Narbona a la del Aude y bajando por ésta hasta la ciudad nueva.

Un espectáculo magnífico. El tiempo, este año, frío pero SECO. Las horas de sueño, escasas. La fiesta, mucha. Pero aún nos quedaron ganas de ir a Muret a homenajear a Don Pedro II de Aragón:

Carcassonne 2008 Dscf0112

Claro que no fuimos solos:

Carcassonne 2008 Dscf0113

En fin. Un hermoso día para el recuerdo en el que, vencidas la noche anterior las compañías de los bárbaros cruzados del norte (aunque bien es cierto que con bajas significativas por nuestra parte), nuevamente juntas las tropas de occitanos y aragoneses pudieron ofrecer a su señor natural el homenaje de la victoria representada en esas flores con sus colores.

Quizá un día la Historia empezó a cambiar. La nueva unión entre Aragón y Occitania está creciendo y fortaleciéndose. Quede como recuerdo la foto de familia de algunos de los Jefes de Tropa asistentes:

Carcassonne 2008 Dscf0210

Por supuesto esto no fue todo pero son muchos los kilómetros que llevamos encima, es tarde y mañana la realidad cotidiana no tiene piedad. Así que... continuará
Volver arriba Ir abajo
https://camara.superforo.net
Fadrique d Enzijar
Admin
Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 1944
Edad : 68
Localización : Señorío d'Enzíjar / Aragón
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 2:27 am

Alda Squarcialupi escribió:
Pues por desgracia no todos los miembros de camara nos hemos ido a la france asi que quedamos unos pocos para proteger el sitio y lo defenderemos hasta caer, asi que eso de desvalijar la casa nada!!!!!

Jejejejeje, Yeziel, no conoces tú a las chicas de la CAMARA... ¡Gracias, Alda! por guardar tan bien el castillo, aunque tanto Yeziel como sus judíos son gente amiga y sus palabras sólo reflejan la envidieta por no haber podido venir con nosotros.

Para consuelo, os diré que, el domingo, brindamos con ron quemado (y muchas más cosas) por todos los ausentes aunque por algunos de manera especial. Very Happy

Carcassonne 2008 Dscf0211
Volver arriba Ir abajo
https://camara.superforo.net
Milhombres

Milhombres


Cantidad de envíos : 108
Edad : 48
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Jolín!   Carcassonne 2008 Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 6:47 am

Buaaaaa
Buaaaaaaaa
No son lloros de mis zagalas que son mios al ver todo lo que me perdí estando allí.
Esto de la paternidad es más duro de lo que me pensaba jajajaja.
El desfile si que aguanté como un jabato y eso que la distancia si que era para desistir.
Pero valía la pena.
Más que nada por el hecho de que los vítores por parte del público animaban a seguir y por el paseo por la ciudad,que ya que el cielo nos obsequiaba con una bonita noche, había que aprovecharlo.
Lástima que poco más tiempo tuve para compartir con mis compañeros medievales pero, como se suele decir, fué corto pero intenso.
Lo que más supe aprovechar fueron las horas que transcurrienron después del desfile txarrando por los codos y haciendo acopio de todo el alcohol posible que pasaba por mis manos.
Según mi mujer, cronista oficial de la llegada, aparecí a las 5 y media en la autocaravana y me pegué un buen trompazo al intentar meterme en la litera a hacer nonón.
Me debí librar de bien poco de una cuchillada de Conchi por Calatravo pesado jajajaja.
Por cierto, saludos Pebbles.
¡Qué chula la ofrenda de flores!. Prometo que estuve a un tris de arrancar la autocaravana hasta que vi la distancia y desistí.
Bueno, el año que viene más y mejor. Que espero que con con un añete y pico ya sepan ir solicas y llevar algún rato alguna antorcha.
Volver arriba Ir abajo
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 8:20 am

Me alegro mucho que lo hayáis pasado tan bien. Envidieta, muuuucha. Y tranquilos, que no me he llevado nada de vuestro castillo, jeje.

¡Qué buena pinta tenía ese ron!
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
somarro

somarro


Cantidad de envíos : 17
Edad : 62
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 1:30 pm

Bueno de regreso al siglo XXI, qué gran cantidad de recuerdos se le acumulan a uno después de este viaje! Qué cantidad de gente he podido conocer, aún que sea casi de pasada! Milhombres un placer.

Gracias por todo CAMARA.

La quemadica de ron enorme Yeziel, pero el vinico, los orujos, las cervecicas, la provisión de bebida y comida fué abundante.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carcassonne 2008 Empty
MensajeTema: Re: Carcassonne 2008   Carcassonne 2008 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Carcassonne 2008
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Carcasona y Muret en diciembre
» Carcassonne y Muret 2010
» LAS ALFONSADAS 2008
» Ciutadilla 2008
» Vulcanalia 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
C.A.M.A.R.A. :: Campañas y botines :: actos, eventos, algaradas-
Cambiar a: