C.A.M.A.R.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Compañía de Arqueros Mercenarios del Antiguo Reino de Aragón
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Bodas de Isabel 2009

Ir abajo 
+18
Salas de Mendoza
La Eslava
Alba
Lorién Ramírez
Bertrand de Queribus
Alda Squarcialupi
Ferrolobo
Felipe de Francia
Mariadela de Tarraco
Ximeno Marco de Celaya
Milhombres
hadita
catherine
Joaquin de Alcañiz
Rodrigo de Mombeltrán
Aldara de Lacort
Fadrique d Enzijar
Yeziel
22 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 1:23 pm

Hola amigos:
Supongo que una representación de la CAMARA irá a Teruel para las Bodas.
Nosotros nos hemos animado por primera vez (para todo en esta vida existe una primera vez) e iremos el sábado día 14 únicamente. Supongo que nos veremos por allí y podremos charrar un rato y tomar alguna cerveza juntos.
Si mi gente quiere nos acercaremos a lo de Muret, y quizás nos podamos ver allí.

Será un placer volver a veros a algunos y conocer a otros.
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Fadrique d Enzijar
Admin
Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 1944
Edad : 68
Localización : Señorío d'Enzíjar / Aragón
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 12:18 am

Shalom, Yeziel amigo. ¿Una representación? NOOOOOOOOOO. Este año ira la CAMARA casi en pleno. Y, por supuesto, o en el Flanaghans con nuestros anfitriones almogávares o en el acto de los veteranos de Muret será un placer echar una charrada y unas cervezas con vosotros (o lo que haga falta).
Volver arriba Ir abajo
https://camara.superforo.net
Aldara de Lacort

Aldara de Lacort


Cantidad de envíos : 474
Edad : 32
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 8:27 pm

Pues si, vamos casi todos, y menudos ánimos y ganas que hay en el Grupo Capi ¿Eh? Ademas, yo estreno ropa nueva, habrá que lucirla jaja. Almogávares preparaos... ¡Vamos a pegar fuego Teruel! Question Twisted Evil

¡Besotes a todos! afro

Arrow
Volver arriba Ir abajo
http://www.arcocamara.com
Rodrigo de Mombeltrán

Rodrigo de Mombeltrán


Cantidad de envíos : 506
Edad : 66
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 9:00 pm

Tambien va el sargento de C.A.M.A.R.A. que, últimamente, está bastante enmohecido y tiene de vez en cuando que engrasar el cuerpo
"Lo digo por el jamón y el vino", que ya sabéis que a eso no le hago ningún asco juas juas.
Volver arriba Ir abajo
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 9:17 pm

Que viene el sargento de la CAMARA?
Eso no me lo puedo creer. Preparate que los Calatravos vamos con ganas de guerra y llevamos algo de los excedentes de vino de las calatravas que te perdiste.
Mas te vale hacernos una visita al campamento recreacionista.
O ya si que nos vamos a enfadar.
Un abrazo y ya tengo ganas de verte .
Volver arriba Ir abajo
catherine

catherine


Cantidad de envíos : 402
Edad : 38
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 8:39 am

Que ganas ya de que sea Teruel!! Además estando casi todos los de Camara ¡!
y que bien que venga el Sargento!!! Tengo unas ganas tremendas de que nos despierte con esa forma tan particular…
Aunque queden aún bastante mis ropas ya están listas, contando los días que quedan para que llegue !
Un abrazo a todos!
Volver arriba Ir abajo
hadita

hadita


Cantidad de envíos : 277
Edad : 51
Localización : Navas de Tolosa
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 12:04 pm

Joaquin de Alcañiz escribió:


Mas te vale hacernos una visita al campamento recreacionista.

Shocked Me temo, que en esos días...., todo Teruel es un enorme campamento recreacionista.
Volver arriba Ir abajo
http://www.almogavares.net
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 4:29 pm

Eso se los dices a los señores que organizan las Bodas... no a mi. Si a mi me dicen que donde estamos acampados es el campamento recreacionista... para mi es el campamento recreacionista.
Además si nos ponemos así recreacinistas a Teruel van bien pocos por no decir ninguno. Casi todos estamos entre los evocadores y los que se difrazan como en carnaval.
Y no te lo tomes a mal, pero esque el tema este ya me esta tocando la moral y no es por tu parte.
Un saludo y nos vemos en Teruel.
Volver arriba Ir abajo
hadita

hadita


Cantidad de envíos : 277
Edad : 51
Localización : Navas de Tolosa
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 5:42 pm

Antes de que existiera el término recreacionista, ya exisitían las Bodas. Incluso las celebraciones anteriores.
Y esas Bodas, que tanto imán tienen entre todos esos grupos que vienen de invitados a las mismas, fueron creadas, impulsadas y mantenidas por la propia población turolense.
No creo que la diferencia sea en utilizar un término u otro. La diferencia está en saber corresponder a la gente que te acoge a ellas dejándote ser partícipe, y los que una vez han estado aquí, critican y faltan al respeto a las mismas personas que con su esfuerzo, dedicación y sacrificio, mantienen este evento.

Tu tampoco te lo tomes a mal, pero ignoro quién o quienes, tienen el monopolio de los términos. Ni qué derecho tienen en juzgar lo que somos o hacemos los demás.
Ya ves que si a ti te toca la moral, imagínate a mi que pertnezco a esto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.almogavares.net
Milhombres

Milhombres


Cantidad de envíos : 108
Edad : 48
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: ministra Aido   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 8:36 pm

¿Se dice almogávares o almogávaras?.
Esto de poner ahora punta a todas la palabras está de moda jejeje.
evocar



  1. tr. Traer alguna cosa a la memoria o a la imaginación:
    en su discurso evocó la figura de su predecesor en el cargo.
  2. Recordar una cosa a otra por su semejanza:
    ese gesto evoca el de tu padre.
  3. Llamar a los espíritus y a los muertos para que se muestren:
    evocó al espíritu de su tatarabuelo.
    ♦ Se conj. como sacar.
recrear

  1. tr. Imitar o reproducir un modelo:
    recrear un paisaje sobre un lienzo.
  2. Alegrar,entretener. También prnl.:
    durante el verano se recrean jugando en la playa.
A mi chiquetes, me parece que tanto los evocadores y los recreadores hacen lo mismo.
Es la riqueza del lenguaje español.
A mi me paice que "Recordar una cosa a otra por su semejanza" e "Imitar o reproducir un modelo" es lo mismo o mu parecidico. Igual es que soy muy cortico jejeje.
Las diferencias las han puesto grupos que, lógicamente, quieren diferenciarse de los demás porque piensan que hacen cosas distintas y, la verdad, en Alcañiz me quedó claro que a todo el mundo le gusta estar junto a una hoguera txarrando y bebiendo vino independientemente de la vestimenta que llevamos jejeje (me acuerdo de esa gran idea que surgió por montar un grupo de recreación o evocación del siglo 21 y hacer las mismas cosas que hacemos vestidos de medieval jaajajajaja).
Creo que en Teruel se unen tanto esos dos modos de ver una fiesta medieval que deberíamos pasar de palabrejas y dedicarnos a ser turolenses adoptivos por un finde e integrarnos en la fiesta todo lo posible cada uno lo mejor ambientado que sepa.
Eso si, en el perfeccionamiento de una afición, cada uno se marca sus propios límites y ni los unos son mejores por llevar hasta límites más exacervados su pasión ni los otros son peores por no llevarlo hasta esos extremos. Y viceversa.
Volver arriba Ir abajo
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 9:18 pm

Lo que me han enseñado... o soy muy mal alumno es que los recreacionistas se considera a los que llevan al extremo nuestra aficion, es decir los que no dejan ni llevar papel higienico porque no es de ese siglo. Por otra parte son los evocadores, que son los que hacen lo que pueden. Y por otro lado son los que se difrazan de papa noel o de xena o de mil cosas extrañas,. Yo solo he visto a plos papa noel en Teruel, pero los demás casos me los han comentado de otras recreaciones.
Por lo tanto puedo afirmar que en Teruel no hay recreacionistas, solo evocadores. Y cuando digo teruel me refiero al "campamento recreacionista" y al resto de la ciudad.
No quiero entrar en polemicas.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo de Mombeltrán

Rodrigo de Mombeltrán


Cantidad de envíos : 506
Edad : 66
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 9:18 pm

Ojo cuidao conmigo Joaquín que, metido en jarana, me bebo un brazal pa desayunar y me como los clavos de una puerta vieja pa almorzar.
Volver arriba Ir abajo
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 9:29 pm

No te acabaras el vino, no. Y nosotros para almorzar huevos fritos... Ya sabes a lo que te arriesgas.
Jajajajajaajaja
Volver arriba Ir abajo
Fadrique d Enzijar
Admin
Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 1944
Edad : 68
Localización : Señorío d'Enzíjar / Aragón
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 12:19 am

Bueeeenooooo, no se puede dejar solo el pisito ni un día y ya estais metidos en jarana, que si botellas paquí, que si huevos pallá, que si disfraces, que si Papá Noël.

A ver, yo suscribo punto por punto lo que dice Milhombres y su punto de humor. Desdramaticemos, que lo único que debe contar es que somos amigos, que hemos descubierto (o estamos en ello) una mutua afición por lo medieval, por divertirnos, llevarnos bien y buscar lo que nos une.

La fiesta de Teruel trasciende a todas las etiquetas, que nada más que eso son los términos recreadores y evocadores. ¿Acaso nadie hemos nacido una u otra de esas cosas? Porque yo, que llevo 9 años en esto (y siguen siendo menos que lo que lleva la fiesta de Los Amantes funcionando) empecé con un disfraz casero. Disfraz que poco a poco ha evolucionado (y que tampoco es perfecto) pero lo importante es que lo que más me ha evolucionado es la mentalidad, la necesidad de leer, de estudiar una época que me encanta.

Y en eso, señores, las gentes de Teruel nos llevan muchos cuerpos de ventaja: estudiar, estudiar, estudiar su historia, su siglo XIII, su leyenda, sus gremios, sus grupos, su concejo. El mérito de hacer que gentes de todo tipo, de todos oficios, de mayor o menor cultura, se preocupen por investigar el rol que han decidido adoptar trasciende que las pieles que llevan sean sintéticas o que las ropas sean de nailon en lugar de lino. Lo importante, una vez más, para mí es el fondo, no la forma. Y para mí, Teruel, no los organizadores ni los políticos sino las gentes llanas de Teruel, la ciudad que se moviliza casi al 100% ese fin de semana, hace que me quite el sombrero.
Volver arriba Ir abajo
https://camara.superforo.net
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 8:19 am

Pero si yo no digo nada!!! Ni me meto con nadie... lo unico que pasa es que saludo al sargento y ya le sacan puntilla a todo lo que digo....
Que le vamos a hacer.
Volver arriba Ir abajo
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 1:33 pm

Bueno, espero poder saludaros a unos y a otros por Teruel. Para una vez que salimos de casa y tenemos una agenda más apretada...
Como me encuentre con todo bicho viviente que he conocido en los mundos virtuales, me voy a casa con un cogorzón de los gordos, seguro. Question
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 6
Edad : 45
Localización : vechca
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 4:21 pm

Haya paz hermanos, si Teruel se caracteriza por algo, es por la gran amistad y la no menor hospitalidad que alli se respira entre todos.El problema, es que entre las inospitas calles de la red, todo se puede malinterpretar.
Yeziel, con Acha este año tambien acudiran a las "bodas" dos amigos Sefardies. A ver si nos vemos por alli. !!!!Que viva ese vinico de los Calatravos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.achamedieval.es/
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 5:38 pm

Pues a ver si nos vemos por allí, por supuesto Ximeno. Si tienes amigos sefardíes les puedes decir que se pasen por nuestro foro http://malvisar.superforo.net (y a ti y a tu grupo, claro) que tenemos alguna cosilla hebrea. Poca, pero cada vez vamos aumentando más los contenidos.

Bueno, ya nos echaremos un pelotazo en Teruel. Saludos sefardíes.
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Mariadela de Tarraco

Mariadela de Tarraco


Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 1:32 am

Pues mirar, mañana San Valero.( por lo tanto fiestaaaaaaaaaaa)

Aqui está Mariadela, que como no para durante el día, por las noches ( cuando puedo ),

leo lo escrito por estos lares, así que como mañana no hay que madrugar, he hecho

palomitas y aquí estoy degustándolas y leyendo .

¡ Quiero deciros a todos/as una cosica ! : Chicos recreando, evocando o como " leches"

queraís, disfrutad a topeeeeeeeeeeeeeeee, que son dos díaaaaaaaaaaaaaaaas. cheers cheers cheers cheers cheers cheers .
Volver arriba Ir abajo
http://www.arcocamara.com
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 11:01 am

Que haya paz, estais todos invitados al pabellon de los calatravos a tomar un vinico o lo que podamos ofreceros.
Un saludo.
PD: En especial tu Adita.
Volver arriba Ir abajo
Yeziel

Yeziel


Cantidad de envíos : 169
Edad : 55
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 3:58 pm

Pues bien cerquita tendréis a unos paisanos nuestros que montan allí campamento. Las Huestes del Sobrarbe. Por la mañana hacen un teatrillo de Ciego, creo que a las 12, y por la tarde llevan unas marionetas, a las 5 ó 5 y media. Podéis preguntar por Garcés de Sobrarbe, que es amiguete mío.
Volver arriba Ir abajo
http://malvisar.superforo.net
Fadrique d Enzijar
Admin
Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 1944
Edad : 68
Localización : Señorío d'Enzíjar / Aragón
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 7:58 pm

Hombre, las Huestes del Sobrarbe. ¡bien! Medio Calatayud va a estar en Teruel, jajajajajaja.

Eso requiere una devolución de visita masiva para Las Alfonsadas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://camara.superforo.net
hadita

hadita


Cantidad de envíos : 277
Edad : 51
Localización : Navas de Tolosa
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeVie Ene 30, 2009 12:51 pm

Muchas gracias Joaquin.
Iré con la cota de malla puesta, para cuando salga del pabellon, digo. Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.almogavares.net
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Alcañiz
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeVie Ene 30, 2009 1:42 pm

Jajajajaja
No es necesaria la cota de mallas, que no creo que te ataque nadie. jejejeje
Dios que suplicio es llevarla... aunque he de decir una cosa.. eso te pone en forma pero bien.
Nos vemos en Teruel y charlamos, que creo que mi poca "habilidad", si es que hay algo, con la escritura a hecho que hayan malos entendidos... creo que tendre que dejar esto de los foros al final.
Volver arriba Ir abajo
Felipe de Francia

Felipe de Francia


Cantidad de envíos : 23
Edad : 33
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 6:12 pm

Sad Sad Sniff, sniff... Sad Sad

Y yo sin poder ir a las Bodas. Ni yo, ni la Real Orden al completo podemos acudir.

Maldito trabajo.... No, si ya decia yo que me iba a matar y casi que lo va a conseguir.

En fin... Otra vez será...

Saludos, pasadlo bien, traedme fotos y rezad por mi...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bodas de Isabel 2009 Empty
MensajeTema: Re: Bodas de Isabel 2009   Bodas de Isabel 2009 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bodas de Isabel 2009
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» BODAS DE ISABEL DE SEGURA 2010
» Carcasona y Muret en diciembre
» CALATRAVAS 2009
» Daroca 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
C.A.M.A.R.A. :: Campañas y botines :: actos, eventos, algaradas-
Cambiar a: